martes, 16 de marzo de 2010

En Argentina y Paraguay se necesitan tres sueldos mínimos para comprar un LCD

En ambos países se precisa el equivalente al valor de tres sueldos mínimos para adquirir un televisor de LCD. Brasil aparece como el más caro, con 4,5 sueldos. Más datos en abeceb.com

En vísperas al mundial de Sudáfrica, la fiebre por el consumo de televisores va en aumento. Las casas de electrodomésticos multiplican sus ventas y salen al mercado con sus mejores ofertas para poder captar al público. En el rubro, los LCD son los “chiches” que están de moda.

En el mercado un televisor de LCD de 32 pulgadas y de alta definición se vende en la Argentina a $4.600 en las principales casas de electrodomésticos. Teniendo en cuenta el sueldo básico de $1500, para comprar el televisor se necesita una suma total de tres sueldos mínimos.

En Paraguay la ecuación con un televisor de las mismas características también requiere de tres sueldos. Allí un televisor tiene un valor de 4,2 millones de guaranies, mientras que el sueldo básico sobrepasa los 1,4 millones.

Brasil aparece como el mercado más caro de la región para comprar un LCD si se compara con el sueldo mínimo del país. El sueldo básico de los brasileños asciende a los 510 reales, mientras que un televisor LCD de 32 pulgadas de una de las principales marcas está tasado en 1.499 reales. Para comprar el electrodoméstico se necesitan alrededor de cuatro sueldos y medio en el país carioca.

Por su parte Chile aparece como el lugar más barato para poder comprar los televisores planos. Por esas tierras se requiere el equivalente a dos sueldos mínimos y medio. El poder de compra está dado por un ingreso mínimo de 163 mil pesos chilenos y televisores de plasma que rondan los 400 mil pesos.

FUENTE: abeceb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.
Para consultas directas abudani@gmail.com